Pinterest: ventajas para potenciar tu negocio

Seguro que has oído hablar de Pinterest pero aún no tienes muy claro en qué consiste. Imagínate un gran tablero de corcho en el que pones con chinchetas recortes que has hecho de revistas y periódicos de cosas que te gustan: un coche carísimo, un lugar donde te gustaría ir de vacaciones, ese cantante en concierto, una receta que te gustaría probar. Pues eso es exactamente Pinterest, un gran tablero digital en el que guardar y compartir esas imágenes de asuntos que te resultan de interés. Imagínate el potencial que esta red social puede tener para tu empresa o negocio. ¿No lo tienes claro? Tranquilo, Unbuenplan Group te va a despejar esas dudas.

 

¿Qué es Pinterest y cómo funciona?

Pinterest es una red social que se basa en las aportaciones de sus miembros. Tras registrarse gratuitamente, los usuarios o pineadores crean tableros que ellos mismos nombran según lo que vayan a guardar en ellos y les van añadiendo pines. Un pin es una imagen o un vídeo que se sube a Pinterest y que se puede guardar en los tableros, acción que también se denomina repinear.  Los tableros se pueden dividir en subcategorías y añadirles descripciones y hashtags, y los demás usuarios pueden seguirlos, al igual que tú a ellos. Además, al pinchar sobre los pines se accede a las páginas de procedencia, con lo cual genera tráfico a las webs, y si eres una empresa tu logotipo aparecerá en los pines que tú hayas subido.

Resultados de Pinterest

Pinterest muestra resultados según varios términos de búsqueda.

Pinterest es totalmente gratuita y ofrece una cuenta específica para empresas con herramientas para sacarle todo el partido, tales como analíticas y pines promocionados, que son el equivalente a un anuncio de pago. Interesante, ¿verdad?

 

Ventajas de usar Pinterest para tu empresa o tu marca personal

  1. Genera tráfico cualificado a tu página web.

Todas las redes sociales contribuyen a conducir tráfico hacia tu web o tu blog y Pinterest no es menos. Los usuarios solo guardan aquellos pines que consideran interesantes según sus aficiones, gustos o preferencias, por lo que si hacen clic en ellos, se les conducirá a la página web de origen. De esta forma, todos los usuarios que lleguen a tu web desde Pinterest lo harán porque tu contenido les interesa y quieren saber más.

 

  1. Ayuda a conocer más a tu público objetivo.

La cuenta para empresas permite obtener datos estadísticos sobre los pines más compartidos, los usuarios, etc., lo que es tremendamente útil para conocer mejor a tu público objetivo. Además, esto te facilitará la creación de campañas mediante pines promocionados.

 

  1. Permite promocionar tus productos de forma muy visual (y gratis)

Pinterest puede funcionar como un enorme catálogo online de tus productos y servicios. Todo es muy visual y dinámico, por lo que se convierte en un estupendo escaparate para dar a conocer tu negocio. Muestra las mejores imágenes de tus artículos o da a conocer tu proceso de trabajo y así llamarás la atención de los usuarios. ¡Date a conocer! Si les gustas, seguirán tu tablero y pueden que se animen a conocer más sobre lo que vendes o lo que haces. Puedes conseguir nuevos clientes y sin gastar un euro.

Pinterest oficial de Zara

Marcas de moda como Zara tienen cuentas oficiales en Pinterest para mostrar sus productos.

  1. Difunde tu imagen de marca.

Todo lo que subas a tus tableros de Pinterest permitirá difundir tu imagen de marca y reforzará el mensaje que quieres transmitir. Esta red social permite ser creativo y original, por lo que las imágenes, infografías o vídeos que compartas deben ser lo más atractivos y creativos posibles. Muestra lo que eres capaz de hacer de una forma que genere interés y marca tu estilo en ello. ¡Es una oportunidad estupenda para marcar la diferencia!

 

  1. Resulta tremendamente fácil de usar.

Sin complicaciones y sin multitud de opciones que terminen por agobiar. Pinterest es muy sencillo y rápido de usar.

Pines de Pinterest

Pincha en un pin, selecciona el tablero y guárdalo ¡Listo!

Recomendaciones para pinear

  • Utiliza imágenes verticales y de calidad. Asegúrate que tengan muy buen resolución.
  • No muestres el artículo sin más, utiliza imágenes que lo muestren en un entorno y que sean muy descriptivas por sí solas.
  • Las descripciones deben apoyar esa descripción y reforzar el mensaje. Destaca cada novedad que tengas.
  • Incluye tu logotipo para que sea visible pero sin intorpecer.
  • Añade instrucciones en la descripción si es necesario, consejos o trucos.
  • Si lo que buscas es aumentar el número de clics, incluye varios productos en una sola imagen para mostrar diferentes posibilidades de un producto. Por ejemplo, la misma camisa en negro y en blanco, un mismo bolso en diferentes tamaños, etc.

Desde Unbuenplan Group esperamos que estos consejos os sean últiles y os animen a iniciaros en este gran escaparate en Internet que es Pinterest.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!