Página de inicio: 12 aspectos esenciales a tener en cuenta

Como profesional seguro que tienes tus propias tarjetas profesionales con las que ofreces tus servicios y proporcionas tus datos de contacto a los posibles compradores. Pues bien, en términos digitales la página de inicio de tu web o home page es el equivalente a esa tarjeta de presentación: es lo primero que ven los usuarios. Tienes que crear una buena impresión y animar a que descubran más sobre tu producto o servicio. Y es que desde la página de inicio se canaliza la mayor parte del tráfico, por lo que hay que dedicarle una especial atención a su diseño, estructura y contenidos. Todo tiene que estar pensado para servir a diferentes públicos, atraerlos y convertirlos en compradores. Por eso, en Unbuenplan Group vamos a señalarte los doce elementos imprescindibles para una óptima página de inicio.

1.Título

La primera identificación de tu empresa. Debe ser claro y directo porque tienes apenas unos segundos para impactar en el navegante. Céntrate en los usuarios para los que tiene más valor lo que ofreces y, con pocas palabras, haz una descripción atractiva y descriptiva.

2.Subtítulo

Debe completar el titular sin irse por las ramas. Brevedad y sencillez es lo más indicado para describir con un poquito más de detalle lo que haces. Intenta diferenciarte y destacar tu punto fuerte.

3.Beneficios

¿Qué tienes tú que no tengan tus competidores? ¿Por qué deberían elegirte a ti? ¿Qué te hace diferente a los demás? Tienes que venderte enumerando las ventajas de tu empresa para animar a los potenciales clientes a adquirir tus productos o servicios. Date a conocer y destaca aquello que supone valor añadido.

4.Características

Describe tu producto o servicio al detalle. Los usuarios deben saber cómo es lo que ofreces. Te aconsejamos que lo redactes de forma clara, comprensible y fácil de leer. No lo adornes con florituras innecesarias ni uses un lenguaje demasiado técnico. Debe ser entendible por cualquier usuario.


5.Navegación

Es muy importante que la navegación por la página web sea fácil, ligera y sencilla. Prescinde de elementos innecesarios y estructura bien la web para que todo se encuentre a la primera. Intenta que la navegación sea guiada para que el usuario no se pierda y localice lo que le ofreces a la primera. Si se pierde o no encuentra lo que busca, acabará abandonado la web y eso no es lo que tú quieres.

6.Llamadas a la acción primarias

Intenta incentivar la navegación en tu página con las llamadas a la acción primarias. Estos mensajes van dirigidos a tu público objetivo y deben conseguir que sigan navegando en tu web. Deben ser claras y directas, mejor si se apoyan en una imagen impactante. Los contenidos audiovisuales tienen más impacto que un simple texto, así que elige los más adecuados a lo que ofreces, atractivos y descriptivos. Deben incitar a la acción así que intenta que provoquen alguna emoción positiva en el usuario.

7.Calidad en el contenido

No trates solo de vender tu producto o servicio. Intenta proporcionar contenido de calidad que resulte interesante y anime al usuario a seguir descubriendo tu negocio. Por ejemplo, puedes ofrecer guías, consejos, curiosidades o descargables como libros electrónicos o guías de instrucciones. Los usuarios valoran mucho este tipo de contenido porque elimina la sensación de que la empresa quiere venderle algo, aunque así sea. Aprovecha para demostrar tus conocimientos y reforzar tu imagen de profesionalidad.

8.Testimonios

No hay mejor forma de transmitir confianza que con los testimonios de clientes satisfechos con tu trabajo. Convencerás a los usuarios reticentes porque la gente suele fiarse de las experiencias de otras personas. Para ello, incluye nombres y fotos.

9.Indicadores de éxito

Muestra tus triunfos, premios y reconocimientos en tu home page. De esta forma crearás una buena impresión y transmitirás confianza, credibilidad y profesionalidad.

10.Resuelve dudas

Antes de realizar cualquier adquisición, el usuario suele informarse sobre el producto o el servicio en cuestión para que no quede ninguna duda sin resolver. Nadie quiere arriesgarse a gastar su dinero en algo que no va a satisfacer sus necesidades o no es lo que busca, así que tu deber es proporcionar información complementaria y exhaustiva para despejar esos interrogantes. Pon a su disposición una guía del producto, una lista de preguntas frecuentes y algún documento descargable a modo de manual de instrucciones.

11.Llamadas a la acción secundarias

Aunque la home page debe ir dirigida a tu público objetivo, no pierdas oportunidad de intentar atraer a otros posibles compradores para que conozcan tu empresa. Incluye las llamadas a la acción secundarias con las que puedes atraer a estos usuarios.

12.Contacto

No olvides una dirección, un e-mail, un número de teléfono y un formulario de contacto. Además, hoy en día es esencial incluir los links de las redes sociales en las que tu empresa tenga presencia.

Recomendaciones

  • El diseño de la home page debe identificarla claramente como tal, que no queden dudas de que se trata de la página principal de tu web.
  • Optimiza el tamaño de las imágenes para que no ralenticen la carga de la web, pero no descuides la calidad.
  • Las llamadas a la acción deben ser las necesarias y no sobrecargues la página con pop-ups, banners y otros elementos intrusivos. Lo único que conseguirás es que el usuario se marche antes de tiempo.
  • No agobies al usuario, lo cual se traduce en no intentar venderle algo cada cinco segundos. Déjale que te conozca, que descubra lo que ofreces y que quiera saber más. La compra vendrá después.
  • Evita incluir enlaces externos en tu página de inicio. Tú quieres que los usuarios se queden en tu sitio, no que se vayan a otro.

 

Con estas doce claves y estos pequeños consejos estarás listo para conseguir una página de inicio atractiva y adecuada a tu objetivo. Desde Unbuenplan Group te aconsejamos estudiar bien la home page que ya tienes, analizar los datos que estás obteniendo y ponerte manos a la obra para mejorar y cambiar aquello que no funciona. Seguro que te sorprendes con los resultados ¡Adelante!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!