,

El email de gracias: clave para generar leads

Todo el mundo es consciente de la importancia que tiene una atención al cliente de calidad para el éxito de un negocio pero, ¿le damos la misma importancia a la cortesía en Internet? ¿Tratas a tus clientes con la calidad y el respeto que se merecen on-line? ¿Muestras tu agradecimiento tras una acción de un usuario? Si no es así, no eres consciente del daño que estás haciendo a tu pyme, startup o a ti mismo como freelance. Por eso, en Unbuenplan Group te vamos a dar las claves para usar una herramienta imprescindible para generar leads: el email de gracias.

¿Qué es el email de agradecimiento?
Es un correo electrónico que se manda para agradecer al usuario que haya realizado una acción concreta. Esta acción puede consistir en solicitar información sobre un producto o servicio, la realización de una compra o la descarga de un contenido. Para ello, el usuario ha tenido que proporcionar su dirección de correo electrónico previamente.
Por tanto, es el primer contacto que el usuario recibe de la empresa en respuesta al interés mostrado en algún contenido, que le ha llevado a dejar sus datos mediante un formulario.

¿Por qué es tan importante dar las gracias?
Una buena estrategia de Inbound Marketing pasa por cuidar la relación con los usuarios mediante acciones denominadas Lead Nurturing, que no es otra cosa que cuidar la relación con los usuarios mediante contenidos personalizados que den respuesta a lo que necesitan. Dándoles lo que ellos quieren y demandan, y además de forma personalizada, generamos un valor añadido que facilita su confianza y, por tanto, su fidelización. ¿Cuál es el resultado final? La compra de nuestro producto o servicio, es decir, conseguimos un lead o conversión.

El email de gracias contribuye a generar ese valor añadido al usuario porque le mostramos lo mucho que valoramos el tiempo que ha dedicado a rellenar el formulario para darnos sus datos. Es una fórmula de cortesía muy sencilla pero que puede marcar la diferencia con la competencia: generamos confianza al tiempo que creamos imagen de marca.

Claves para un email de agradecimiento perfecto

  • El diseño debe seguir la línea de tu imagen corporativa. Es una oportunidad para generar imagen de marca, así que hay que cuidar que los colores, el tipo de letra y el tono de la comunicación sean los mismos que en nuestra página web.
  • Personalizado. El email debe parecer escrito expresamente para esa persona. Dirígete a ella usando su nombre de pila y cuida la redacción. Hazle saber que volverá a saber de ti. Envíalo desde la cuenta de una persona real que pueda responder. Queda prohibido usar no-reply@dominio.com
  • Firmado. El email debe terminar con una firma que identifique al emisor, tanto un nombre o una firma manuscrita. Cuanto más personalizado sea, mejor.
  • Cuida el asunto del email. Debe generar confianza y ser descriptivo, evitando símbolos, exclamaciones o emoticonos. Lo ideal es que sea corto y breve, no más de cinco palabras.
  • Incluye el enlace de la descarga. Acompáñalo con un texto para que pueda descargar el contenido siempre que quiera.
  • ¡Da las gracias! Debe quedar bien claro que le estás agradeciendo el interés mostrado en tu empresa, ya sea en el texto del mensaje o en el asunto.

Estas son las claves básicas para un buen email de agradecimiento pero desde Unbuenplan Group te animamos a ser creativo y buscar lo que mejor se adapte a los intereses de tus usuarios. Ya seas freelance, una pyme o una startup, ¡no olvides dar las gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!