diseño web

El mundo del diseño web es en realidad un universo. ¡Hay mucha tela que cortar! Como creador, seguro estarás buscando las mejores herramientas de diseño web para tu blog o tienda.

Pero primero necesitas saber que en el mercado existen muchas opciones cuando de herramientas para crear página web se trata. Solo debes saber escoger la que se adapte a tus necesidades. Ten presente que cualquiera que elijas, va a ser la solución que estabas esperando y te permitirá edificar con éxito tu proyecto web.

¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas de diseño web? ¿Las utilidades de WordPress? ¿Dónde alojar tu página web? Entonces estás en el lugar adecuado así que no pierdas detalle de lo que tenemos para contarte.

Debes recordar, antes que nada, que tanto una página web como un blog, necesita un mantenimiento y tener toda la información publicada actualizada para que sea interesante para tus lectores. Antes de seguir, aquí también te explicamos con que frecuencia debes publicar en tu blog y como mantenerlo al día para que tus búsquedas tengan el éxito que se quiere conseguir.

Mejores herramientas de diseño web

Un flujo de trabajo eficaz y bien organizado es un activo importante para los diseñadores de web profesionales. Después de todo, cuanta más herramientas de diseño web tengas a tu disposición, mejor podrás ahorrar tiempo y energía para dedicarte a otras tareas.

Sin embargo, es necesario que seas crítico. Porque existen demasiadas herramientas web algunas con mejores utilidades que otras. Todo eso hace que sea difícil elegir bien… El proceso de selección puede ser todo un dolor de cabeza.

¡Pero no tienes de qué preocuparte! A continuación, te presentamos las que a nuestro juicio son las mejores herramientas web del mercado:

Adobe Color CC

El mundo está lleno de inspiradoras combinaciones de colores. Con esta herramienta de diseño web puedes crear paletas de colores incluso tomando una foto desde la cámara de tu móvil.

Además todas tus creaciones, se guardan de forma automática en las Bibliotecas Creative Cloud. Podrás utilizarlos en todos los productos de Adobe… Para utilizarlos en tus diseños o para compartirlos con otros diseñadores.

Colorzilla

Una de las mejores herramientas de diseño web de selección de color útil es Colorzilla. Te permite elegir cualquier color de la paleta y generar un código de color basado en Hex en base a diferentes gradientes.

También como usuario puedes generar el código de color RGB de la misma selección.

Esta aplicación tiene una buena característica para copiar el código de color generado con tan solo hacer clic en el icono de copia. El código de color copiado se puede utilizar para pegar en cualquier otra aplicación.

En la nueva versión puedes guardar tus colores favoritos en la placa de color favorito y compartir todos los colores con tus amigos.

Elementor Pro

La herramienta de diseño web Elementor Pro ofrece la flexibilidad de Theme Builder para ayudarte a diseñar el tema de tu página web.

Además, puedes construir de manera instantánea una landing page utilizando su enorme colección de plantillas ya hechas. ¡Incluso puedes personalizarla!

Esta característica sobresaliente le da la capacidad de hacer cambios en la cabecera así como el pie de página. Además de todas las páginas dinámicas.

Además, si te gusta la codificación puedes incluso añadir CSS personalizados desde el propio panel de control de Elementor. Como resultado, podrás comprobar todos los cambios que has hecho en tiempo real.

¡Y eso no es todo! Para ahorrarte tiempo, Elementor Pro viene con la función «Widget Global».

Es decir, sólo tienes que guardar una plantilla y podrás utilizarla en cualquiera de tus futuras páginas a través de la función ‘Drag & Drop’. ¡Una maravilla!

Crocoblock

CrocoBlock es un conjunto completo de plugin para hacer cosas increíbles con tu página web utilizando Elementor. Esto es porque ofrece un gran valor y es tanto para principiantes como para desarrolladores.

Es importante que sepas que Elementor no funciona en el vacío para hacer páginas web responsivas con muchas características.

Y por supuesto Crocoblock te proporciona esos elementos para que puedas aprovechar al máximo las funciones de las herramientas de diseño web de WordPress sin complicaciones.

Mockflow

Es el turno de la herramienta de diseño web Mockflow. Esta es una plataforma intuitiva de gestión de esquemas que te permite generar de forma eficiente diseños de páginas.

Puedes utilizarla para crear copias de páginas de destino antes de llevarlas a un diseñador y así construir una página completa.  

Page Ruler

Page Ruler es una extensión para Google Chrome que te permite dibujar una regla para obtener las dimensiones y el posicionamiento en píxeles. Así como medir elementos en cualquier página web.

Se trata de un fork de la extensión original sin la librería mixpanel adtracking y malware js. ¡Es una herramienta de diseño web muy útil!

Google Fonts

¡El gigante Google no se podía crear atrás! Lanzado en 2010 como Google Web Fonts es una colección de interfaces de programación de aplicaciones interactivas. ¿Qué hace? Permite a los usuarios utilizar fuentes web en la página web.

Esta herramienta de diseño web está alojada en Google por lo que todas las fuentes y el ancho de banda son gratuitos.

Las fuentes de Google pueden utilizarse en tu página web añadiendo CSS o JavaScript en el código fuente.

Mejores temas para WordPress

A la hora de elegir un tema de WordPress para tu próxima página web es importante que tengas en cuenta algo más que su atractivo estético. Tu tema también afecta la experiencia de construir tu web así que querrás elegir uno que se adapte a tu estilo de diseño.

Cada tema es una herramienta de diseño web sólida para una variedad de aplicaciones de WordPress y en efecto se destacan cuando se utiliza junto con los plugin constructores de páginas específicas.

También son similares en términos de características y estilo lo que puede hacer que parezca difícil elegir el más adecuado para tus necesidades. A continuación se explican:

OceanWP Pro

¡Este es una herramienta de diseño web super trascendental! OceanWP es un tema de WordPress gratuito que puede ser utilizado como un producto independiente o como parte de un marco constructor de páginas como Elementor o Divi.

Ocean WP es muy rápido además de tener muchas características útiles. ¡Quedarás encantado!

Si ya construyes páginas web sabrás que la velocidad de la página es un aspecto esencial para el éxito de cualquier página web.

Los usuarios esperan que las páginas se carguen muy rápido y sin problemas en cualquier dispositivo y se irán de igual manera a otra parte si sus páginas no lo hacen.

Google también da un impulso de clasificación a tu página web si la velocidad de la página es buena (entre sus otras métricas) por lo que es aún más importante que tu web se carga rápido.

OceanWP cumple con ambos aspectos. ¡Combina este tema con un buen alojamiento y tendrás una fórmula ganadora!

GeneratePress

GeneratePress es un tema de WordPress ligero y gratuito. Puedes utilizarlo para crear un blog o para construir una página de comercio electrónico utilizando Woocommerce plugin utilizando la versión premium.

Sin duda GeneratePress es un tema multipropósito de carga rápida para construir sitios y blogs de WordPress. Es popular por su diseño limpio… Además es muy versátil. ¡Una herramienta de diseño web muy completa!

Astra Theme

La herramienta de diseño web Astra también te ayudará a crear una página web con estilo aunque su principal enfoque es el rendimiento. Se trata de un tema muy ligero que hace que tu página funcione de forma mejorando al máximo la experiencia de usuario.

Podrás personalizar la interfaz de usuario sin necesidad de contar con conocimientos de programación. Aunque si tienes experiencia en ese campo podrás sacarla aún más provecho.

Mejores herramientas de marketing

Hoy en día el marketing se ha vuelto un elemento crucial en el manejo de los negocios. ¡Por todo lo que representa y cómo puede ayudarte a incrementar tus ventas!

Sin embargo, existe un sinfín de opciones disponibles en Internet para hacer marketing. Por eso a continuación te presentamos las herramientas de diseño web que te podrán ayudar a completar tus objetivos comerciales:

Sendinblue

SendinBlue es una excelente solución para las PYMES que desean automatizar campañas de email marketing. ¡Y se ajusta muy bien a todos los presupuestos!

Su popularidad es tal que la gran mayoría de marcas con presencia digital recurren a SendinBlue para sus boletines informativos. ¡Pero eso no es todo! También puede automatizar campañas activas como los correos electrónicos de bienvenida.

E-Goi

E-goi es una plataforma de automatización de marketing multicanal que incluye:

  • Servicios de marketing por correo electrónico.
  • Difusión de voz.
  • Notificaciones push.
  • Web push.

Al respecto E-goi es una plataforma de automatización del marketing que te ayuda a:

  • Generar más ventas.

Puedes enviar a tus clientes potenciales del landing page directo a tus listas de E-goi y luego enviar a tus clientes mensajes. ¡A través de muchas plataformas!

Mailjet

Cuando se habla sobre herramientas de diseño web Mailjet es un potente proveedor de servicios de correo electrónico.

Utilizado por más de 150.000 empresas de todo el mundo permite la creación y envío de correos electrónicos transaccionales orientados al marketing.

La infraestructura flexible de Mailjet puede autoescalar para enviar hasta 15 millones de correos electrónicos/hora (por usuario). ¿Cómo? A través de la API de correo electrónico incluso durante los períodos de máximo envío.

Su arquitectura se basa en un código optimizado de bajo nivel y en una estrategia de caché distribuida. Eso permite lograr un procesamiento lo más rápido posible.

Mailjet cuenta con la certificación ISO27001 y cumple con el GDPR. ¡Se toman muy en serio la seguridad y la privacidad de los datos! Además está disponible en cinco idiomas.

Mejores servicios de alojamiento web

El alojamiento web no es algo en lo que mucha gente piensa hasta que lo necesita pero esta tecnología es uno de los pilares de Internet.

Si estás planeando abrir un negocio o ampliar uno ya existente necesitarás un buen alojamiento web. A continuación, se enuncian algunas de las herramientas de diseño web basadas en servicios de alojamiento:

Raiola Networks

Raiola Networks es una empresa española de alojamiento web que ofrece servicios de Hosting WordPress así como servidores VPS y servidores dedicados.

También es importante mencionar que Raiola Networks utiliza 24 productos y servicios tecnológicos. Desde el esencial Google Analytics hasta otras herramientas complementarias como Google Fonts y Vimeo.

Raiola Networks utiliza de manera activa 51 tecnologías para tu página web entre ellas Viewport Meta… iPhone/Mobile Compatible y LetsEncrypt. ¡Una super herramienta de diseño web!

Hostinger

Hostinger es un alojamiento web muy completo que cuenta con un excelente servicio de atención al cliente y tiempo de actividad. Sin embargo, no ofrece soporte telefónico ni planes de alojamiento dedicados. ¡Todo hay que decirlo!

Al igual que muchas otras herramientas de diseño web ofrece alojamiento web compartido. Con este nivel de alojamiento más básico tu página web vive en un servidor con otros sitios web.

En otras palabras, las páginas comparten los recursos en un único servidor. Pero seguro te estarás preguntando. ¿Y cuál es la ventaja después de todo? Te lo explicamos…

Se dividen los costes de alojamiento lo que da lugar a un alojamiento web barato.

Sin embargo, debes considerar que el alojamiento compartido no es muy potente por lo que tu web puede ralentizarse o dejar de estar disponible. En especial si el contenido (o el de uno de sus cohabitantes) recibe por ejemplo un gran impacto en las redes sociales.

Webempresa

La herramienta de diseño web, Webempresa utiliza servidores SSD y Magic Cache (un sistema de caché exclusivo) para garantizar que tus web alojadas se carguen de forma acelerada.

Las soluciones de alojamiento del proveedor incluyen protocolos anti-hacking que bloquean el acceso no autorizado a las cuentas y páginas web de tus clientes.

Una característica que te impresionará mucho es su función de optimización de imágenes que optimiza las imágenes para mejorar la velocidad de carga de las páginas web.

También habilita copias de seguridad automáticas del cliente cada cuatro horas. Sin duda alguna Webempresa es una plataforma bastante bien organizada… Además es muy intuitiva incluso para los nuevos usuarios.

Y hasta aquí todas las herramientas de diseño web que te recomendamos. Lo mejor es que las pruebes todas e incorpores las que mejor funcionan para ti.