Cómo usar Google Adwords paso a paso

Si tienes un negocio seguro que ya has creado una web estupenda, un blog muy interesante y tienes perfil en las principales redes sociales. Ya estás preparado para dar un paso más y comenzar a crear campañas publicitarias de pago, y qué mejor herramienta que Google AdWords. Tan útil como eficaz por el alcance y difusión que consigue, así como por sus funcionalidades, Ad Words puede situarte entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda y aumentar el tráfico de tu web, entre otras. ¿No la has usado nunca? Tranquilo, porque en Unbuenplan Group vamos a darte unas pequeñas instrucciones sobre AdWords para que crees tus primeros anuncios para tu pyme, startup o negocio freelance. ¿Preparado?

Crea tu cuenta en Google AdWords

Parece obvio pero es el primer paso para iniciarte en Google AdWords. Accede a la página de Google AdWords y aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Después, accederás a una página en la que tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico y la URL de tu web.

Configura tu primer anuncio

Deberás configurar diversos parámetros antes de escribir tu anuncio de texto:

  • Ubicación.
  • Las redes. Dónde se mostrarán tus anuncios. Puedes elegir entre mostrar los anuncios en la red de búsqueda de Google- aparecerá en los sitios web de búsqueda de Google y en otros que no solo son pero que se han asociado para mostrarlos-, y la red display de Google, que mostrará tus anuncios en otros sitios web asociados con Google para publicar anuncios.
  • Selecciona tus palabras clave. Google te ofrece su famoso Keyword Planner, que te muestra el porcentaje de uso de cada término que introduzcas.
  • Google AdWords funciona mediante un sistema de pujas: tú establecer qué es lo máximo que estás dispuesto a pagar por cada palabra clave. Puedes hacerlo de forma manual o dejar que Google lo establezca por ti. Te recomendamos esta última opción si eres un novato.

Escribe tu anuncio

Al final de la página aparecerá el editor de anuncios y podrás ver que ya está escrita la dirección de tu página web.

A continuación tienes la opción de escribir dos títulos para tu anuncio. Deben ser descriptivos y contener tus palabras clave.

Al  final aparece un cuadro donde insertar el texto de tu anuncio. Se directo, claro y específico.  Describe lo que ofreces en pocas palabras ¡y no olvides incluir tus palabras clave! A la derecha hay una previsualización de tu anuncio para que veas cómo va a quedar.

El último paso será establecer el método de pago y publicar tu anuncio. Google lo revisará por ti antes de su publicación.

Crea una campaña

Una vez que ya has creado tu primer anuncio llega el momento de ir un paso más allá y crear campañas. Una campaña es un conjunto de anuncios relacionados que se usan para organizar categorías de productos o servicios. Cada campaña se centra en un objetivo a conseguir, desde aumentar tus ventas hasta conseguir más tráfico en tu web.

AdWords ha hecho cambios y ahora los objetivos tienen prioridad en la configuración de las campañas pero todas las funciones y configuraciones siguen estando disponibles para cambiarlos en cualquier momento.

Selecciona los objetivos de la campaña entre los siguientes disponibles:

  • Ventas
  • Oportunidades de venta
  • Tráfico al sitio web
  • Consideraciónn de la marca y del producto
  • Notoriedad de marca y cobertura
  • Promoción de aplicación

También tendrá que elegir el tipo de campaña, según la cual se mostrarán los anuncios en un formato u otro:

  • Campaña de la red de búsqueda
  • Campaña de la red de display
  • Campaña de shopping
  • Campaña de vídeo
  • Campaña universal de aplicaciones

Los tipos de campaña se centran en las redes publicitarias de Google: la red de búsqueda de Google, la red de display de Google y la red de YouTube. Estas redes se componen de todos los lugares en los que pueden aparecer tus anuncios, incluidos los sitios de Google, los sitios web que muestran anuncios de Google relevantes, y otros emplazamientos, como las aplicaciones móviles.

Otras configuraciones adicionales te permitirán programar el inicio y el fin de la campaña, programar el horario de publicación, modificar la URL de la campaña y opciones avanzadas de ubicación.

Guarda la configuración y ¡listo! Has creado tu primera campaña.

Esperamos que estas pequeñas instrucciones te hayan servido para iniciarte en Google AdWords y desde Unbuenplan Group te animamos a que sigas probando y aprendiendo el uso de una herramienta tan completa como eficaz en la promoción de tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!