Definir los datos de FTP en WordPress en el archivo wp-config.php
Te diremos cómo evitar que WordPress pita los datos de acceso FTP al actualizar los plugins, themes o el propio core de WordPress.
Al instalar WordPress no es lo mismo hacerlo en un servidor que en otro. Y algunos de los hostings crean problema cuando vamos a actualizar los plugins, themes y el núcleo del WordPress porque no tienen acceso directo al FTP o hay que introducir los datos de acceso FTP cada vez que se actualiza.
Por este motivo lo mejor es configurar estos datos en el archivo wp-config.php para no tener ese problema y tampoco tenerla al hacer mantenimiento remoto.
Para configurar los datos del FTP en wp-config.php de WordPress, hay que añadir las siguientes líneas al archivo:
define('FTP_USER', 'nombredeusuario'); define('FTP_PASS', 'clave'); define('FTP_HOST', 'servidorftp');
Introduciendo estos tres datos funciona perfectamente salvo un % mínimo de servidores que no pueden interpretarlo por su configuración.
Pero hay más parámetros que se pueden configurar. Esta es la lista completa, según el Codex de WordPress:
define('FS_METHOD', 'ftpext'); define('FTP_BASE', '/path/to/wordpress/'); define('FTP_CONTENT_DIR', '/path/to/wordpress/wp-content/'); define('FTP_PLUGIN_DIR ', '/path/to/wordpress/wp-content/plugins/'); define('FTP_PUBKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa.pub'); define('FTP_PRIKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa'); define('FTP_USER', 'username'); define('FTP_PASS', 'password'); define('FTP_HOST', 'ftp.example.org'); define('FTP_SSL', false);
Es fácil, ¿verdad? Añadiendo unas líneas al archivo wp-config.php no tendremos que introducir cada vez los datos de FTP para realizar las actualizaciones.
Hay multitud de hostings en los que hacer esto no es necesario y de forma automática WordPress puede actualizarse. En estos casos no es necesario configurar estos datos. Solo será necesario cuando al actualizar un theme, plugin o el propio WordPress, nos salga una pantalla en la que nos piden los datos de acceso FTP.
¡Si te ha gustado comparte!
¡Hasta la próxima!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!