En el siguiente post te vamos a enseñar cómo cambiar el avatar por defecto de WordPress, el típico hombre misterioso.
Una instalación de WordPress incluye la opción de mostrar avatares (también conocidos como “gravatares”) de los autores de entradas y comentarios.
El término “Gravatar” viene deGlobally Recognized Avatar (Avatar reconocido globalmente) y es una imagen que se asocia a tu perfil cuando navegues en internet. Cada vez que dejas un comentario en alguna web o foro, esta imagen aparecerá al lado de tu nombre (siempre que utilices el email al que has asociado esa imagen, por supuesto). Si controlas inglés, aquí lo explican muy bien y si no, puedes tirar de traductor ;)
En el panel de administración de tu sitio WordPress, en la ruta Ajustes>Comentarios, puedes al final de la pantalla la configuración de Avatares. Para usuarios que no tengan un avatar personalizado puedes elegir entre siete opciones, a estas le vamos a agregar una octava opción.
Desde aquí podemos seleccionar si queremos mostrar o no estas imágenes y que aspecto les queremos dar cuando el autor no tenga ninguna imagen asociada a su perfil. Por defecto, WordPress utiliza la opción “Hombre Misterioso” (aunque en los blogs de WordPress.com se muestran desde hace tiempo los avatares autogenerados por defecto. De todas formas, para una instalación personalizada no es recomendable usar los auto-generados porque consumen bastante CPU).
Para personalizar al máximo nuestra instalación de WordPress, podemos cambiar el avatar por defecto para que muestre la imagen que nosotros queramos. No es complicado, pero hay que editar el código manualmente, no es una opción que se marque con un simple click de ratón (aunque es posible que exista algún plugin que simplifica el trabajo).
Para cambiar la imagen del hombre misterioso de WordPress, lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva con cualquier programa de edición de imágenes. Muchos blogs y webs utilizan un tamaño de 80×80 pixels, así que podemos hacerla a este tamaño y reducirla con CSS si es necesario. Puede ser archivo GIF, JPG o PNG.
A continuación hay que abrir el archivo functions.php del tema que tengamos activo. Si no existe, creamos un nuevo documento, lo llamamos functions.php y lo guardamos dentro de la carpeta del tema. Después ya podemos añadir este código:
NOTA: Recuerda que este código tiene que ir entre «<?php» y «?>». El error más común al editar el archivo functions.php es pegar código fuera de las llamadas a PHP o pegarlo dentro duplicando estas llamadas.
Este código simplemente reescribe la función “avatar-defaults” con la que hemos personalizado, especificando la ruta a la nueva imagen y el nombre que aparecerá en la lista de opciones de WordPress.
Después de editar el archivo functions.php en el servidor, hay que ir a las opciones de WordPress: Ajustes> Comentarios y seleccionar nuestro nuevo avatar que ya veremos como octava opción.
Como extra, si no tienes imagen de Gravatar sólo tienes que registrarte en la web de Gravatar y subir la imagen que quieres utilizar.
Espero que te sirva de ayuda, si es así, deja un comentario o comparte este post, se agradece siempre el feedback.
¡Por cierto! Seguro que te interesa saber cómo volver a una version anterior de WordPress, hac click aquí.
Muchas gracias me ha gustado este post! Hace Rato buscaba cambiar el autor de mi web!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!