5 programas online y gratuitos para tus propios gifs

Un toque de humor nunca está de más en las redes sociales. Es efectivo, genera buen ambiente y da una imagen desenfada que facilita la comunicación con los usuarios. No hay nada que funcione mejor que el humor y en las redes sociales eso se traduce en seguidores de tu perfil. La actualidad de todo tipo genera multitud de memes- ya sabes, esas imágenes graciosas con texto divertido-, pero también da lugar a una herramienta tan eficaz como divertida: el gif. El gif es un formato que muestra una secuencia de imágenes como si fuera un vídeo, pero sin serlo, a los que se añaden texto, efectos y emoticonos. El resultado es una imagen divertida que pone un toque de humor a cualquier tema, tanto político como social o de actualidad. Un recurso que no puedes obviar y que en Unbuenplan Group te vamos a explicar cómo crear con estos cinco programas online y gratuitos.

 

Giphy

Uno de los programas más conocidos por los amantes del humor por su facilidad de uso. Simplemente tienes que subir fotos o vídeos directamente, o el enlace a un vídeo de Youtube. Tras configurar el inicio y el final, puedes añadir filtros, texto animado, emoticonos, dibujos y efectos diversos. ¡Y ya está! Tienes un gif divertido al que puedes añadir etiquetas y puedes elegir entre descargarlo directamente o incrustarlo en tu página web.

Giphy Home

Giphy es uno de los programas más conocidos

Imgur

Famosísimo programa que destaca por su enorme banco de gifs y las posibilidades de creación. Puedes crear gifs a partir de la url de un vídeo pero también crear memes a partir de plantillas personalizables en texto y color. También puedes crear posts públicos y compartirlos con la comunidad de Imgur. Una vez creado tu gif puedes compartirlo en tus redes sociales o incrustarlo en tu página web.

Imgur Homepage

Imgur ofrece varias opciones para crear gifs

Gifs.com

La versión gratuita de este programa es más que suficiente para crear estupendos gifs a partir de fotos o vídeos. Simplemente sube el archivo o introduce la url del vídeo de Youtube, Facebook, Vine, Vimeo o Instagram y crea un gif de hasta 15 segundos. También puedes subir los archivos directamente desde tu teléfono móvil o tablet.

Gifs Homepage

Gifs también es una buena opción.

Makeagif

Además de tener una amplia colección de gifs clasificados por categorías, Makeagif permite crear los tuyos propios a partir de vídeos de Youtube y Facebook, además de subir vídeos directamente desde tu ordenador o tu webcam. También puedes crear gifs a partir de varias  imágenes: tú decides el orden, la velocidad, el tamaño y la categoría.

Makeagif

Con Makeagif puedes crear gifs a partir de vídeos, fotos, Facebook y más.

Frinkiac

Si eres fans de Los Simpsons este programa online te va a encantar. Tiene un buscador donde introduces el término de tu interés, por ejemplo, perritos. Y te muestra fragmentos de esta famosa serie de animación que contengan ese término. Eliges el que más te guste y tienes la opción de convertirlo en un meme o en un gif. Si eliges meme, puedes escribir el texto que quieras, mientras que en el gif puedes determinar la duración. Después puedes compartirlo en las redes sociales. Muy original y totalmente recomendado para fans de esta serie.

Frinkiac

Los fans de Los Simpsons pueden crear memes y gifs de la serie con Frinkiac

Seguro que tras ver estos programas tan fáciles te has animado a crear tus propios gifs. Es una oportunidad para mostrar tu lado más cómico y creativo, y mostrarlo a tus seguidores en las redes sociales. ¡No dejes pasar esta oportunidad y demuestra de qué eres capaz!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!