Hoy en día para que tu marca perdure y sea exitosa debes disponer del conjunto adecuado de herramientas de software para gestionarla. ¡Y el marketing digital es esencial!

Sin las herramientas adecuadas no podrás crear una estrategia que llegue a tus clientes objetivos y los siga a lo largo de su recorrido.

Por eso, estas herramientas de marketing digital te proporcionarán información sobre los clientes, optimización de la tasa de conversión y muchas más métricas digitales esenciales para mantenerte por delante de la competencia.

Debes tener en cuenta, que el marketing digital es un campo en auge con oportunidades para las empresas que desean obtener más clientes utilizando Internet, pero se diferencia de otros métodos más tradicionales de marketing no sólo en la forma de llegar a los clientes.

Aunque te preguntarás: ¿en qué pueden ayudarte las herramientas de Marketing Digital y cuáles son las mejores para tu estrategia? A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores herramientas de marketing digital que necesitas para poner en marcha tu estrategia de marketing.

1.     SEMrush

 

 

SEMrush es una popular herramienta de marketing digital de SEO que se especializa en la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia y la optimización de campañas de anuncios de Google.

En pocas palabras, te ayuda a optimizar tu página web para los motores de búsqueda. Funciona ofreciendo una gran cantidad de información que puedes utilizar para:

  • Crear nuevos contenidos web que puedan atraer tráfico.
  • Identificar oportunidades de construcción de enlaces.
  • Ajustar los aspectos técnicos del contenido de la página web para que consigas una mejor clasificación en las búsquedas.

¿Necesitas un ejemplo? Te ofrece sugerencias de palabras clave que te servirán de base para escribir entradas de blog, obteniendo así un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda.

También, te indica lo difícil que será clasificarse para frases de búsqueda específicas. Sin embargo, es sólo el principio: hay muchas otras funciones proporcionadas por SEMrush.

 

2.     Ahrefs

 

 

 

Cuando empieces a dar forma a tu plan de marketing descubrirás herramientas de marketing digital como la optimización de motores de búsqueda (SEO).

El SEO es uno de los mejores métodos para ayudar a tu negocio a obtener más clientes potenciales valiosos pero puede ser difícil de gestionar si no estás familiarizado con él.  Ahrefs es una solución para que ayuda a tu negocio a gestionar y optimizar tu campaña de posicionamiento web.

Esta herramienta de marketing digital para pymes proporcionan información valiosa sobre backlinks y SEO. Además, ofrece funciones adicionales como la monitorización de rankings y herramientas de palabras clave.

Ahrefs es conocido por su comprobador de backlinks porque tiene una de las mayores bases de datos de enlaces vivos. Utiliza un software de rastreo para recrear su web como lo ve un motor de búsqueda.

Ésto te ayuda a entender mejor tu web para que puedas optimizarla de cara a los motores de búsqueda. Además, cuando utilices Ahrefs verás un panel de control que te ayudará a hacer un seguimiento de todos tus datos.

Todo lo que tienes que hacer es añadir una URL para controlar la salud de tu dominio. Este tablero te mostrará los errores así como los nuevos enlaces y el ranking de cada URL y los dominios de referencia.

 

3.     HubSpot

 

 

 

HubSpot es una de las mejores herramientas de marketing digital y de ventas que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertir clientes potenciales y cerrar clientes.

Puedes utilizar sus herramientas llamadas “Hubs” para alojar páginas web y de aterrizaje.

Tendrás la oportunidad de compararlas por separado, pero cuando se combinan, funcionan juntas para ofrecerte un conjunto completo de herramientas para tus equipos de marketing.

También, podrás crear blogs, secuencias de correo electrónico y gestionar las interacciones con tus clientes potenciales o clientes habituales. Todo ello mientras analizas el éxito de la campaña y haces un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

 

4.     GTMetrix

 

 

 

 

GTmetrix es una herramienta de marketing digital para la comprobación de velocidad de la página web, es decir, te permite ver lo rápido que carga tu web.

Ten en cuenta que hoy en día la velocidad es más importante que nunca porque la gente dispone de poca atención. Según estudios, un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página puede conducir a una pérdida del 7% en las conversiones. ¿Terrible, no?

Pues además, incide en un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

De esa forma, GTmetrix te da una visión de las causas que hacen que tu web se vuelva lenta, ofreciéndote sugerencias sobre qué hacer para solucionar ese escenario en WordPress.

 

5.     Google Analytics

Google Analytics es una plataforma en línea que permite hacer un análisis SEO. ¿Cómo van rindiendo tus esfuerzos de posicionamiento web? Ésta será la mejor forma de descubrirlo.

Esta herramienta de marketing digital está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google, tanto en su versión de pago como gratuita.

Google Analytics se utiliza tanto para realizar un seguimiento de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) así como del pago por clic (PPC). ¡Y muchas cosas más! Por ello, es más beneficioso para las empresas con presencia online que desean realizar un seguimiento de sus campañas de marketing .

Con Google Analytics, podrás obtener información importante sobre tu audiencia y el comportamiento de los visitantes en tu web. Ya depende de ti aprovechar esa información para mejorar tus campañas SEO.

 

6.     Google Trends

 

 

 

 

 

Google Trends es una herramienta de marketing digital que tiene una función bastante específica: determinar cuáles son los temas del momento de acuerdo a su frecuencia de búsqueda.

Esta excelente herramienta de marketing digital te será de gran utilidad para descubrir qué palabras claves o keywords tienen un mayor volumen de búsqueda: ¿qué buscan las personas y cómo lo hacen?

También, Google Trends proporciona datos relacionados con tales palabras clave, como es el caso del volumen de búsquedas por segmentos geográficos. Así que, si quieres aplicar una estrategia de marketing local, ¡no puedes desaprovechar esta alternativa!

 

7.     Google URL (Google Search Console)

 

 

La herramienta de marketing digital de inspección de URLs te permite diagnosticar problemas de SEO en tu página. Lo anterior se cumple al proporcionar información sobre la accesibilidad e indexabilidad de tus URLs.

Esta herramienta está diseñada para inspeccionar urls o páginas web exclusivamente y obtener informes de la cobertura de cada uno de ellos. No la utilices con otros formatos como PDF u otros elementos audiovisuales.

 

8.     Buffer

 

 

 

Buffer es una herramienta de marketing que hace que sea muy fácil publicar en varias plataformas de redes sociales. ¡Todas al mismo tiempo!

Si crees que algo sólo es apropiado para una plataforma, entonces puedes excluir tus otras redes sociales para ese artículo en particular. Sólo tienes que marcar o desmarcar la plataforma en la que quieres publicar.

Incluso puedes compartir cosas de inmediato o añadirlas a tu agenda para publicarlas más tarde.  Con tu agenda, tú decides qué días y horas quieres compartir tus publicaciones, cuando añadas artículos a tu cola se compartirán.

Por otro lado, también te interesará conocer estos 12 bancos de imágenes gratuitos.

 

9.     BuzzSumo

Es el turno de la herramienta de marketing digital BuzzSumo. Es una plataforma que permite buscar y encontrar temas que están generando un «buzz» en toda la web.

Es la ayuda definitiva cuando se busca un sentido de dirección con una estrategia de marketing de contenidos.

Así que, cuando busques ideas de contenido que no supongan una pérdida de tiempo y presupuesto, vale la pena acudir a Buzzsumo para ver qué está funcionando en el mundo.

 

10. Canva

 

 

 

 

Canva es una herramienta de marketing digital cargada de características y funcionalidades muy fáciles de usar. ¡Cualquiera puede crear contenidos muy variados y atractivos con resultados!

En esencia, se trata de una herramienta de diseño gráfico con una infinidad de recursos y plantillas para toda ocasión. Sin importar que utilices la versión de pago o la suscripción gratuita, sin duda lograrás creaciones semi-profesionales.

Seguro que también te gustará conocer esta herramienta online para quitar el fondo a imágenes png.

 

11. RD Station

 

 

 

RD Station proporciona una plataforma de automatización de marketing intuitiva e integrada para ayudar a las empresas a obtener un mejor ROI. Para ello, toma en cuenta todas las inversiones por concepto de publicidad digital.

Es una herramienta de marketing digital basada en la nube donde los clientes pueden hacer un seguimiento de las interacciones con sus clientes.

 

12. Hootsuite

 

 

 

Hootsuite es una herramienta de marketing digital que cubre casi todos los aspectos del papel de un gestor de redes sociales. Con una sola plataforma, los usuarios pueden hacer cosas sencillas, como la programación de publicaciones hasta la gestión de los miembros del equipo y la medición del ROI.

 

¡Y hasta aquí todo sobre herramientas de marketing! Es tu oportunidad de sacar provecho y garantizar que hasta el más inexperto en el ámbito digital se conviertan en expertos en marketing!

¿Qué herramientas diferentes utilizas? Cuéntanos en comentarios y comparte el artículo con tu comunidad :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que los datos que nos facilitarán serán incorporados y tratados en el Registro de actividad del tratamiento, cuyo responsable es  UNBUENPLAN GROUP SL.

Enfermedad venérea. nos otorga su consentimiento expreso para que podamos tratar sus datos personales y / o corporativos, con la siguiente finalidad: Recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad, a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Usted puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento, supresión y portabilidad de los mismos, dirigiéndose a:  UNBUENPLAN GROUP SL  , con domicilio en Centro Financiero - Calle Dr. Jesús Gonzalez Merlo, nº 2. 1º planta - Oficina nº 4 - 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real y CIF B45835030, o si lo prefiere, un correo electrónico a info@unbuenplangroup.com, adjuntando en cualquier caso copia de su DNI. 

Para realizar una aceptación expresa, indique su nombre e email y siga las instrucciones.