,

UNBUENPLAN GROUP y AFOCAM firman un convenio de colaboración

Jonathan Manzaneque Jerez, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha y José Antonio Castro, nuestro CEO han firmado un convenio de colaboración para la innovación en el sector de la fotografía profesional de Castilla-La Mancha.

A través de este convenio, los asociados a AFOCAM tendrán derecho a precios reducidos y promociones para activar sus empresas tecnológicamente. Contarán con una cartera de servicios que se irá adaptando a la demanda existente en cada momento a unos precios con un descuento aplicado de hasta el 40% del precio de mercado en algunos de ellos.

Se ha realizado una promoción con un descuento aun mayor, para los fotógrafos que realicen la contratación de los servicios en los primeros seis meses desde la firma del convenio que fue el pasado lunes día 3 de Junio de 2017.

El objetivo propiciar un entorno de intercambio de experiencias, y colaborar en acciones conjuntas contando con otras empresas del sector tecnológico y de la fotografía, que puedan servir de inspiración, guía y formación continua al colectivo de fotógrafos asociados en toda la región de Castilla-La Mancha. Las acciones podrán tener diferentes formatos, Workshop, Master Class, Jornadas de varios días, presentaciones de producto, eventos de interés, como el premio Quijotes de AFOCAM, entre otras.

Ambas entidades se comprometen a colaborar conjuntamente para disminuir la brecha tecnológica de sus asociados  y dotarles de las herramientas digitales que necesitan, de modo que puedan ser competitivos en un sector muy castigado por la intromisión de aficionados derivado de la crisis. Muchos de los fotógrafos de la asociación son freelances que solo tienen una web para ser encontrados, no tienen tienda física. Tras el último taller de 8 horas de duración impartido en Alcázar de San Juan, uno de los fotógrafos asistentes, Alberto Ramírez logró resolver problemas de SEO On Page que tenía su web y en a penas 5 días estaba en la Pagerank de Google con las búsquedas “Fotógrafo de bodas en Toledo” y “Fotógrafo Toledo”,

Una buena parte de sus asociados son personas con una edad entre los 30 y 50 años de edad, personas a las que les queda una larga carrera profesional aún y que en la mayoría de ocasiones basan su proyecto empresarial en el personal branding. En Castilla-La Mancha, existen familias dedicadas a esta profesión con un estudio de fotografía y muy orientados a bodas y celebraciones, otros en fotografía vintage, en fotografía de retrato, fotografía de familia, naturaleza y tantas otras disciplinas.

Un nuevo horizonte de posibilidades se abre a la renovada AFOCAM gracias a este tipo de convenios. Esperemos que pronto haya más empresas tecnológicas colaborando con este tipo de colectivos sin ánimo de lucro. En UNBUENPLAN GROUP hemos realizado varios proyectos en estos dos últimos años bajo nuestro programa UNA WEB POR UNA SONRISA.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!