En la actualidad son más de 200 factores los que deberíamos monitorizar para alcanzar un buen posicionamiento en nuestra web. Para establecer un Plan de Marketing y dentro de éste, nuestra estrategia de Marketing Digital, deberíamos conocer que factores van a entrar en juego para intentar mejorar cada uno de ellos. Hablamos del SEO OnPage o dicho de otro modo, trabajar el SEO en la propia página. Podemos hablar del SEO OffPage o trabajar el SEO fuera de nuestra página, como por ejemplo conseguir relevancia a través de enlaces, conocido como linkbuilding. Es importante conocer conceptos como indexación, arquitectura y estructura,, AI, UI, UX, experiencia del usuario, CTR, tasa de conversión, etc.
Como expertos en SEO, y es algo que compartimos con otros profesionales, podemos decir que el contenido de calidad que lancemos a través de nuestra web y redes sociales, es una herramienta fundamental para alcanzar el deseado posicionamiento de nuestra web. Debemos prestar especial atención al contenido para los dispositivos móviles ya que en algunos sectores hasta un 90 % de los contenidos de internet son consumidos desde este tipo de dispositivos.
Es fundamental contar con una Programación Editorial que genere nuevos y relevantes contenidos realizados de modo que los buscadores los indexen lo antes posible.