Existe una gran cantidad de marcas que pueden elegir los consumidores. Si se aprovechan los elementos del branding, es posible destacar e ir construyendo vínculos con ellos.
Lo primero de lo que queremos hablar, no es de la importancia de ofertas especiales y descuentos o del diseño del logo, es hacerlo de la definición del branding.
Índice
Toggle¿Qué es realmente el branding?
Básicamente, podemos decir que es una estrategia de gestión de marca que va a incluir la planificación, administración y creación de los elementos de una marca. El objetivo primordial es que mejore la percepción que tienen los consumidores.
Veamos algunos de los elementos de mayor importancia.
El propósito
La marca debe tener un objetivo y los consumidores quieren conectar con la misma por los valores y causas que tengan.
No en vano, cerca del 80% de los consumidores, compran marcas con las que comparten idénticos valores.
Nombre de marca
Un elemento del branding es el propio nombre de la marca, pues se va a usar para identificar a la compañía, producto o servicio.
Logotipo
El logo es un símbolo mediante el que se identifica visualmente la marca. Cuando se tiene un buen logo, el cliente es más fácil que recuerde la marca o el producto.
Colores
Los colores en las marcas sirven para, entre otras cosas, atraer a los clientes y comunicarse con ellos. Además, también afectan a la forma en que las personas van a percibir una marca y cómo son todos los elementos del branding, puesto que la utilización de un color puede ayudar a reconocer a una marca.
Tono de la comunicación
Es la manera en que las marcas transmiten la esencia, valores y atributos gracias a la comunicación, que puede hacerse de forma visual o escrita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!