En este post realizamos una crónica del Diseño de páginas web en Toledo parar que se conozcan los precios y servicios profesionales de diseño de páginas web en Toledo.

Hablaremos de diseño de webs corporativas y aplicaciones web funcionales. Se pueden utilizar diversos sistemas para realizar una página web, desde páginas web sin base de datos en HTML hasta sistemas algo más profesionales con CMS como WordPress, Drupal o Joomla entre otros que facilitan la gestión de contenidos por parte de las empresas clientes, con una mayor o menor curva de aprendizaje.

En UNBUENPLAN GROUP, realizamos webs en el sistema que más se ajusta a las necesidades del cliente y del proyecto en sí. En ocasiones será más recomendable realizar el proyecto el WordPress, Drupal, Joomla o realizar un desarrollo a medida.

Toledo con una población aproximada de 84.000 habitantes censados, y un tejido empresarial maduro, está muy lejos aún de contar con páginas webs adaptadas a dispositivos móviles. Tanto webs de instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro como empresas del sector comercio, servicios o industria, aún no han hecho los deberes, en términos generales para adaptar sus contenidos a este tipo de dispositivos, hablamos de diseño web responsive o adaptado a móviles y tablets.

Actualmente Google y el resto de buscadores más utilizados del mercado, restarán relevancia a las webs que no tengan diseño adaptado a dispositivos móviles, en las búsquedas realizadas desde este tipo de dispositivos. Esto se traduce en una pérdida de posicionamiento en este tipo de dispositivos y en general en las búsquedas de Google.

Otro motivo por el cual adaptar las webs a este tipo de dispositivos es por la creciente tendencia de uso para realizar desde consultas hasta trámites a través de móviles o tablets. De forma general las búsquedas y accesos a las webs son superadas las realizadas desde dispositivos móviles respecto a las realizadas desde ordenadores de sobremesa.

Se trata de acercar los servicios y productos públicos o privados a la ciudadanía, turistas, visitantes o clientes de forma que se puedan consumir en cualquier tipo de dispositivos con una experiencia de navegación óptima.

En muchas ocasiones tampoco se cumple con la vigente normativa de Cookies ni se realizan correctamente los Avisos Legales, Condiciones de uso o Políticas de privacidad. Es muy habitual ver cómo no existen casillas de aceptación de este tipo de textos legales a la hora de cumplimentar un formulario.

Como ejemplos de diseño de páginas web en Toledo que a los que les hace falta una actualización, podemos mencionar varias webs públicas y privadas en las que claramente se puede observar que no se adaptan a dispositivos móviles. Entre otras, algunas de ellas, a fecha 10 de febrero de 2016 son:

Estos solo son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en la red de diseño de páginas web en Toledo. Para obtener un proyecto web profesional bien sea corporativo, con funcionalidades o un proyecto de tienda online, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Vota este post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!