Desentierra tu talento! Cada persona dispone de un talento que le hace único en el vida. Todos somos talentosos, sólo hay que desenterrarlo y ponerlo en funcionamiento. El talento se puede educar, desarrollar, solo necesita entrenamiento.

El talento Esta relacionado con la inteligencia. Sólo se tiene talento en aquello que nos gusta. Por ello, tenemos que aprender a decidir que prioridades elegir para desarrollarlas. El talento es la inteligencia triunfante, la educación potencia el talento.

Para tener éxito utilizando el talento, supone emplear un 1 % de inspiración y un 99% de transpiración, es decir, esfuerzo. El esfuerzo está por encima del talento que se deja perder o se infrautiliza. Se deben mejorar las habilidades del talento día a día, trabajar duro.

Es clave saber educar a los más jóvenes. Y para ello, nos fijamos en tres pilares: que preste atención, que consiga sus metas y mantener el nivel de esfuerzo. Si se trabajan, estamos en la línea más directa para desarrollar el talento.

Se debería educar individualmente para poder potenciar los talentos de cada persona, pero es un tanto utópico, pero lo que si favorecen este hecho son las TIC. Así, se puede potenciar a cada alumno y alumna en lo que realmente es talentoso, aunque no nos sirve como única herramienta y tampoco para todos los casos.

Hay que progresar, practicar para mejorar y así ser cada vez más talentoso. Igualmente hacer lo que nos apasione y nos motive contribuye a desarrollar el talento.

Os dejamos este gran video sobre el talento, la motivación y el cambio emocionalmente inteligente.

 

Vota este post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Algún comentario?? Anímate! Comparte el Talento!!